Condiciones de Compra

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del presente sitio web, propiedad de MARÍA ISABEL PÉREZ RODRÍGUEZ con dirección sita en: C/ Luchana, nº 39, 28010, Madrid. Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:

a)         Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

b)         Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web www.cambria.es.

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es MARÍA ISABEL PÉREZ RODRÍGUEZ, con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Luchana, nº 39, 28010, Madrid, y con teléfono de atención al cliente 914456154.

Y de otra, el usuario, que no tendrá la obligación de registrarse en el sitio web. En caso de registrarse, el usuario, mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Usted podrá realizar su pedido:

* Por Internet en nuestra web www.cambria.es (24h/día, 365 días al año).

* Por teléfono en el 914481192 (Lunes a Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados, de 10:00 a 14:00).

* Por correo electrónico florescambria@gmail.com, indicando el artículo y la forma de pago elegida (24h/día, 365 días al año).

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, no tendrá la obligación de darse de alta a través del sitio web. Si lo hace, será mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de estos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. A la hora de registrarse en primer lugar se le da al usuario varios campos con datos identificativos que hay que rellenar:

-Nombre y apellidos

-Teléfono

-Dirección

-Email

2. Para terminar el usuario recibirá en su correo electrónico un mail de confirmación con los datos referentes a su cuenta (nombre de usuario y contraseña).

3. El usuario seleccionará de manera individual los productos que quiere que se introduzca en la cesta.

4. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar la compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra

5. A continuación se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando una imagen del producto, el nombre, el precio y las unidades compradas.

En la misma página se encuentra la dirección de envío y más abajo los diferentes tipos de entrega que hace la web permitiendo dejar algún tipo de comentario adicional.

Aparece igualmente un check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.

A continuación, aparecen los métodos de pago, los cuales no se desbloquean hasta que el usuario no ha hecho click en las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.

En todo caso, si de manera previa a confirmar el pago el usuario detecta un error en su pedido, podrá modificar cualquier detalle de este mediante un clic en el botón ‘editar’ o ‘eliminar’. En caso de detectar un error en su pedido una vez finalizado el proceso de pago, por favor póngase en contacto lo antes posible con nuestro servicio de atención al cliente, en el correo florescambria@gmail.com. Una vez que el pedido esté tramitado y enviado no se podrá solicitar modificación de este, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al usuario.

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

FORMA DE PAGO

El prestador pone a su servicio diferentes medios de pago.

  • TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO:

Los datos bancarios recogidos mediante la pasarela de pago son cifrados y transmitidos de forma segura a los servidores del banco. Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podemos formalizar ningún contrato con el Usuario. El PRESTADOR se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que considere oportunas contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta o introduzca datos de tarjetas de crédito o débito sin tener la autorización del titular de estas. En el caso de pago por tarjeta de crédito o débito, el pedido no se considerará efectivo hasta que el PRESTADOR obtenga confirmación bancaria del pago.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

  • PAYPAL

Con independencia de la modalidad de pago elegida, el usuario recibirá un email de confirmación del pedido. Los datos del pedido serán registrados por el PRESTADOR en la cuenta personal creada en el Portal por el usuario.

ENTREGA DE PEDIDOS

EL PRESTADOR envía sus productos por medio de empresas de mensajería contratadas al efecto, con las que mantiene firmados los correspondientes contratos que regulan el necesario tratamiento de datos, limitados a la finalidad concreta de la gestión y envío del artículo al usuario, tal y como se informa en la Política de Privacidad (enlace aquí). Por tanto, se cederán sus datos por ser necesarios para la prestación del servicio, y únicamente con el fin de servirle el producto adquirido previamente en nuestra web, lo cual resulta completamente necesario para el envío del artículo.

EL PRESTADOR pondrá todo su esfuerzo para la rápida entrega de los pedidos, poniendo todo su empeño en la solución de cada incidencia que pueda surgir. En ningún caso, el usuario podrá pedir responsabilidades de ningún tipo a EL PRESTADOR por los posibles retrasos en la entrega en caso de circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor, entendido como toda aquella circunstancia que haga imposible la entrega y que no hubiera podido ser prevista pro ninguna de las partes.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. EL PRESTADOR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

EL CLIENTE asumirá el riesgo de cualquier daño causado en el producto desde el mismo del momento de su entrega.

Plazo de entrega

El plazo de entrega de pedidos se encontrará especificado en cada pedido, no siendo en ningún caso superior a 72 horas.

No obstante, el prestador informa que excepcionalmente dicho plazo puede ser superior al especificado en el pedido, debido a circunstancias de fuerza mayor. De dicho extremo se avisará al usuario.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador 914456154 o vía correo electrónico a la dirección de email florescambria@gmail.com.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

La normativa vigente dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

El usuario deberá devolver el producto en los 14 días naturales siguientes a aquel en el que comunicó el desistimiento. En todo caso, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por el usuario. Dicha devolución se dirigirá a la dirección que le facilitaremos en cada caso.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado y con su embalaje original. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos.  En ningún caso el prestador será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente.

El prestador se compromete, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente y una vez devuelto el producto, a reintegrar el importe pagado de las siguientes formas:

  • Pagos por Paypal se reembolsarán mediante Paypal.
  • Pagos por tarjeta de crédito se reembolsarán a la cuenta que indique el cliente.

Sin embargo, es necesario informar de que no se trata de un derecho absoluto, existiendo una serie de excepciones del derecho de desistimiento que vienen recogidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • Servicio que ha sido completamente ejecutado o cuya ejecución ya ha comenzado siempre que el consumidor previamente haya dado su consentimiento y haya reconocido ser consciente de la producción de este.
  • Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Bienes o servicios personalizados.
  • Bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que hayan sido desprecintados. 
  • Bienes por su naturaleza puedan mezclase con otros de forma indisociable sin distinción.
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Cuando el consumidor haya solicitado una operación de reparación o mantenimiento urgente, si el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • Servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.

Por tanto, dado que los artículos ofertados se encuentran en una de las excepciones regladas (Bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez) se pone en conocimiento del usuario que a dichos artículos no se les aplicará la norma general en lo referente al derecho de desistimiento, no pudiendo el usuario optar por este.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace  https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

EL PRESTADOR se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Compra, de acuerdo con su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.

Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando EL PRESTADOR haya informado expresamente al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de estas.